Tras un par de días de recuperación de la prueba del domingo queremos agradecer a todos los participantes su contribución para convertir la carrera de El Valle Perdido en un fantástico día de orientación.
La prueba organizada por el Club de Orientación de Totana abría la temporada 2016 de la Liga Regional de Murcia y el lugar elegido recuperaba un mapa de orientación en nuestra Región que no entraba al circuito de carreras desde hacia años.
Los orientadores que se dieron cita en El Valle Perdido encontraron un terreno de competición en unas condiciones excelentes, que les permitía desplazarse a gran velocidad debido a que en su mayoría es bosque limpio, con gran visibilidad y sin vegetación baja.
El mapa, recién actualizado y cartografiado por Juan Francisco Sánchez, también refleja la gran cantidad de detalles de la zona, donde las rocas, cortados, ramblas, sendas y las trincheras características de esta zona de El Valle, lo que exigía a los participantes una navegación precisa para no perder tiempo.
Ambas características, unidas a los trazados de los recorridos y el éxito de participación de la prueba, hicieron que la competitividad en las distintas categorías creciera, lo que sin duda supuso un plus de exigencia para cada corredor.
Los primeros puestos de las categorías élite fueron para Raúl Ferra y Laura López del Club Lorca Orientación, que ya dan muestra de que mantendrán el nivel de la pasada y serán los orientadores a batir en categoría élite.
(CLICK EN LA FOTO PARA ABRIR GALERÍA)